05 abril 2014

La seducción de las matemáticas, de Christoph Drösser

Su autor Christoph Drösser es un divulgador cientifico y periodista alemán. Estudio matemáticas y filosofía en Bonn. Si lo queréis seguir en twitter su nick es @chrdr.

El autor en este libro nos hace ver que las matemáticas no son algo abstracto con lo que nos aterrorizaban a más de uno durante nuestra educación. Si no que es algo cotidiano que las aplicamos sin darnos cuenta en nuestro día a día. En cosas tales como: elegir una ruta para llegar a un determinado lugar, cuales son el valor de las monedas que debemos de introducir en una maquina expendedora para tener la menor cantidad de monedas en nuestro bolsillo o como la variación de los limites de las demarcaciones electorales puede cambiar el color de unas elecciones.
El libro consta de 17 temas o capítulos, donde se narra una historia que ilustra el tema a tratar.Al final de cada capitulo, se nos plantea un problema a resolver aplicando el concepto tratado. También, se nos facilita una url para comprobar el solución del mismo. Al final del libro existe un glosario con todos los términos tratados.
No se necesita una gran bagaje matemático para poder seguir el libro,  las historias que narra ilustran pero que muy bien el tema a tratar aplicando en ellas todo el rigor matemático posible. En fin, si no os gustan las matemáticas pero tenéis un cierto nivel de curiosidad por ellas no dejéis pasar la oportunidad de leerlo, no os  arrepentiréis de hacerlo.

El siguiente libro a leer se titula "La caída del Dragón" de Peter F. Halmiton.

Publicar un comentario