24 marzo 2014

El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss

Terminado de leer el segundo volumen de la saga "Crónica del asesino de reyes" de Patrick Rothfuss. Se rumorea que el tercer volumen de esta saga, está en camino y que el autor se esta tomando su tiempo para entregar una historia perfecta, digna de un "asesino de reyes".
El hilo narrativo sigue siendo el mismo: Kovthe le cuenta a Cronista, su historia para que la ponga por escrito, de hecho, aún no sabemos porque Kovthe, rige la posada en la cual se describen los hechos.

En este volumen, las aventuras continúan donde terminaron en el primer volumen, "El nombre del viento". Kovthe, sigue en la Universidad y por supuesto continúan los rifi-rafes con Ambroise Asno, perdón, Anso.
De unos de esos rifo-rafes con Ambroise, en el cual Kovthe invoca el nombre del viento,  es juzgado por un tribunal del Hierro y como la Universidad no quiere que se mancille su buen nombre, Kovthe, es invitado a que se tome unos bimestres sabáticos y que vea mundo.
Durante ese bimestre sabático, Kovthe, se pone al servicio de un noble, el maer Alveron. Metiendose de lleno en las intrigas políticas . Kovthe, salvará al maer de morir envenenado. El maer le encargará dos misiones: conseguir que una doncella se enamoré del maer y que elimine a una banda de saqueadores que están asaltando  a sus cobradores de impuestos. En esos "encargos" Kovthe, será secuestrado por un ser mágico y llegará a lugar donde residen los mercenarios adem. Bueno, como decía, Mayra Gomez Kemp, ¡¡Hasta aquí puedo leer!!.

Si habéis leido el primer libro, no podeis de dejar de leer este segundo volumen de esta saga. Este segundo libro es más "adulto" que el primero, aunque sigue teniendo unas reminiscencias  de Harry Potter que te tumban. Pero lo dicho, si os gusto el primero este os gustará más.

El siguiente libro a leer, "La seducción de las Matemáticas" de Christopdh Drösser.

Publicar un comentario