22 noviembre 2013

Rama II, de Arthur C. Clarke y Gentry Lee

Terminado de leer la segunda parte de esta tetralogía de Rama.  Este libro lo he encontrado en ciertos momentos aburrido y pesado. La narración se centra mucho en las relaciones entre los personajes y sus vivencias pasadas, en lugar de centrarse en la nave, tal como hace el primer libro, "Cita con Rama". Los autores, se pasan casi la mitad de este libro, contando como son los personajes, como se relacionan entre ellos, como han llegado a donde han llegado y que expectativas tienen de futuro.

75 años después de que apareciera por primera vez Rama en el Sistema Solar y que una tripulación humana subiera a bordo de ella, vuelve a aparecer una segunda nave. Estas vez, dos naves terrestres, una militar y otra científica, son las encargadas de acoplarse a ella e iniciar una serie de investigaciones. Pero esta vez, no es todo de color de rosa, en la tripulación se organiza una conspiración para derrocar al actual mando y colocar a otro, conseguir primicias (ya que va a bordo un equipo de periodistas) y ocultar trapos sucios de la tripulación.
En el interior de Rama, un tripulante fallece a consecuencia de un infarto, el capitán de la expedición muere en la mesa de un quirofono y de repente, Rama, cambia de rumbo, colocandose en trayectoria de colisión con la Tierra. Cuando el control de misión terrestre se da cuenta de esta nueva situación, decide que las naves abandonen Rama y que desplieguen por la nave una serie de bombas atómicas para aniquilar a Rama, pero como es de suponer no toda la tripulación estará de acuerdo con esta orden e intentarán salvar a la nave extraterrestre y …….

Si habéis leido "Cita con Rama" debéis de leer también este libro, se os hará un poco pesado al principio pero aguantad, una vez que se acaba la primera mitad de este, la narración se centrará en Rama y en sus maravillas, tened paciencia con el librol y lo disfrutareis. 

El próximo libro a leer, "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss.

Publicar un comentario