18 octubre 2013

Cita con Rama, de Arthur C. Clarke

No había leído nunca nada de este autor y me he llevado una grata sorpresa. No esperaba que me llegara a cautivar tanto como lo ha hecho. Cuando estaba leyendo las ultimas paginas del libro, pensaba: "¡Esto no puede acabar así! ¡Necesito saber que pasa con Rama! ¿Cual es la misión de Rama?"

En un futuro no muy lejano, la humanidad conquista y coloniza el sistema solar, desde Mercurio hasta los satélites de Jupiter, declarandose colonias independientes unos de otros pero bajo la supervisión de un unico organismo como el gobierno de una federación de planetas a lo Star Trek.
Esta "federación" tiene un programa de vigilancia de meteoritos a raíz de la catástrofe ocasionada en la Tierra por la caída de un meteorito, el cual devasto una quinta parte de la población de la Tierra. Durante estas vigilancias a cuerpos estelares es observado un objeto que viaja a una gran velocidad y con un extraño movimiento de rotación rumbo al Sol, al cual le llaman Rama. Para investigar que es y que intenciones tiene este objeto, la Federación envía una nave a interceptar y averiguar qué es este objeto. 
Cuando lo nave espacial Endeavour y su tripulación se pone en orbita alrededor de Rama, descubren que no es un cuerpo estelar si no que se trata de una nave interestelar, de unas proporciones desconocidas. Y aquí es cuando el comandante Norton y su equipo deciden acoplarse a Rama y averiguar que tipo de nave es y como son y quienes son sus tripulantes.
Ahora el paso siguiente es.... que no digo nada más y leeros el libro si no lo habeis hecho ya.

Bien, como este libro no me puede dejar así, sin saber nada más de Rama.... El siguiente libro a leer, será "Rama II" de Arthur C. Clarke junto a Gentry Lee.

No hay comentarios: