01 junio 2013

X-Wing, el juego

Simulador de combate espacial de la extinta Lucas Arts, para mi, junto con el juego TIE-Fighter de la misma compañía, es uno de los mejores juegos del universo Star Wars.

En próximas entregas os hablaré de la historia que se desarrolla en el juego, de las naves rebeldes, de las naves enemigas, de las naves que puedes pilotar en el juego, del armamento que puedes configurar en ellas y de las misiones en las que te verás envuelto. Pero en este post, os hablaré del juego en si.


El juego se vendía en una caja de cartón plastificada, muy bonita, tal y como podéis ver en la imagen adjunta, originalmente venia en disquetes de 3,5" aunque a posteriori lanzaron una versión del juego remasterizada en cd-rom, todo un lujo para aquella época, 1994, vamos, el siglo pasado.

La caja incluía un manual con las instrucciones,  cartulina con un mapa del teclado y un "librito" con una aventura del universo Star Wars sobre un muchacho que se alista en las filas de la Alianza Rebelde. La chuleta con el mapa del teclado era muy útil, ya que las naves se manejaban enteramente con el teclado, excepto la maniobrabilidad de las mismas que se dejaba en manos del joystick.

Los requerimientos del juego eran los siguientes:

- ORDENADOR: IBM o 100% compatible.
- SISTEMA OPERATIVO: MS-DOS 5.0 o superior
- CPU: 386/33 DX minimo (486 recomendado)
- MEMORIA: 1 megabyte EMS requerido
- CONTROL: requiere joystick
- GRAFICOS: VGA 256 colores
- TARJETAS DE SONIDO: Sound Blaster, Sound Blaster Pro, Sound Blaster 16, AWE 32, Pro Audio Spectrum, AdLib, Roland MT 32/LAPC-1, Ensoniq Soundscape y compatibles.
- REQUERIMIENTOS PARA LA UNIDAD DE CD-ROM: MPC nivel "1" o superior.

Todos unos requerimientos que hoy en día nos reiríamos de ellos pero que en su época no estaban al alcance de todos los bolsillos, como podéis ver estábamos hablando de 1 mega de RAM mínimo, no un 1 giga, no, 1 mega de RAM y el colmo de todos los colmos, un procesador a 33 MHz, todo una maquina ¿no?.

Publicar un comentario