28 junio 2013

Inferno, de Dan Brown

Leído este libro de Dan Brown, en el cual, su protagonista, Robert Langdon vuelve a hacer de las suyas. Lo curioso, es que cuando estaba leyendo las aventuras y desventuras de este personaje, veía a Tom Hanks como vivía esas aventuras, no podía imaginar otro rasgos que no fueran los suyos, ¡¡Qué daño esta haciendo el cine y la televisión!! :)

No os voy a contar nada del argumento de la novela, ya que hace muy poco que apareció este libro en el mercado y aún no os habrá dado tiempo a leerla y sería un acto bastante descortés por mi parte.
Solamente os puedo decir que la novela transcurre en un par de días  al igual que en sus dos entregas anteriores más famosas de este personaje. Y al igual que sus entregas anteriores que se basaban en famosos personajes de la Historia y de la Ciencia o en la descendencia de Jesús, en esta ocasión se basa en Dante Alighieri y en su obra "La Divina Comedia". En esta ocasión, Robert Langdon, se ve involucrado en una espiral contrarreloj para desactivar un virus creado por un "transhumanista" que su principal objetivo es diezmar a la población de la Tierra para librarla de su propia extinción a causa de la superpoblación, todo esto adornado con elementos de la "Divina Comedia" de Dante, con perseguidos y perseguidores.

Personalmente diría que esta novela es inferior a "El código Da Vinci" o como mucho estaría a la altura de "Ángeles y Demonios" pero por encima del "Símbolo perdido", que para mi sigue siendo la peor con este personaje. La novela, como es costumbre con las de este personaje, hace bastante uso de los "flashback" para contar o poner en antecedentes al lector de unos hechos, en definitiva, se puede leer y pasar un buen rato con "Inferno". Si os gusto, "El código Da Vinci" o "Ángeles y Demonios" también os gustará esta novela.

El siguiente libro a leer, "El paraíso maldito" de Iker Jimenez.

No hay comentarios: