03 junio 2013

Camposanto, de Iker Jimenez

Leído este libro de Iker Jimenez, el libro es corto pero a mi se me ha hecho más corto todavía, es entretenido, ameno, interesante y lleno de misterio, como debe ser una buena novela de misterio con matices de realidad. Creo que no hace falta que os presente al autor de este libro ¿verdad? Todo el mundo lo conoce, sabe quien es y sabe que hace y si alguien NO lo conoce, NO sabe quien es y NO sabe que hace pues.... que se lo haga mirar.

Camposanto es una novela donde se narra las aventuras de un periodista del misterio, Anibal, el cual se identifica mucho con Iker, que se ve envuelto en el extraño asesinato, ocurrido hace 30 años, de un periodista argentino. Este periodista asesinado, estaba investigado una antigua herejía en Toledo, llamada Hermanos del Libre Espíritu que fue masacrada por Felipe II. En esta historia se le une el famoso pintor, El Bosco, en el cual se narra de forma paralela y según conviene a la historia, su iniciación en esta oscura herejía. 
Anibal se ve envuelto en una espiral de intrigas, misterio, persecuciones, religiosos envueltos en una orden para terminar con esta herejía  en resumen la eterna lucha entre el bien y el mal, aunque en este relato no se sabe bien quien es el bueno y quien es el malo. La historia lo tiene todo: misterio, acción, historia, herejías, religiosos fanáticos, mensajes secretos en las pinturas de un gran maestro de la pintura, un rey obsesionado por el ciertos ritos ocultistas, persecuciones, asesinatos, etc. Bueno, no os cuento más, si os gustan estos temas, leedla, no os arrepentiréis.

El siguiente libro a leer, "Inferno" de Dan Brown, donde nuestro querido profesor e investigador, Robert Langdon, se meterá en...... Pero, esto es para otro post. :)

No hay comentarios: