29 abril 2013

El codice de la evangelista, de Barbara Goldstein

Acabo de leer esta novela y no sé que decir de ella, me ha dejado un poco confuso.

Venecia, finales del siglo XV y principios del XVI. Venecia, es la unica republica/ciudad en la cual pueden convivir judíos y cristianos  sin mayor contratiempo que algún roce que otro pero esto cambiará. En este ambiente, una reputada humanista, Celestina, se enamorará de un rabino, Elija,  que ha huido de Granada escapando de las garras de la Santa Inquisición española. Durante este romance escribirán un libro, un evangelio, en el cual proclamaran que lo que narran los Evangelios aprobados por la Iglesia Católica, no son más que puras patrañas.
Elija, debido a este libro, es encarcelado y juzgado por hereje. Para verse libre debe de renunciar a su fe judía y abrazar la fe cristiana pero para ello tendrá que reescribir de nuevo su libro, El Reino de los Cielos y .........

No sé si recomendaros este libro, a lo mejor me espera otra cosa y por eso me siento un poco defraudado, bueno, a lo mejor ¡no, seguro que me esperaba otra cosa de él!.
Bueno, el siguiente libro a leer: "El día del relámpago" de J.J. Benítez, este seguro que no me falla. Este libro,  "El día del relámpago" es la continuación/apéndice de la saga de "Caballo de Troya", donde J.J. Benítez intentará dar respuestas a los interrogantes que nos surgieron en el ultimo libro de esta saga.

Publicar un comentario