07 abril 2013

Crónicas de Belgarath V: La ciudad de las tinieblas


Quinto y ultimo volumen de esta saga de David Eddings, son solo cinco pero podían haber sido más, como os comente en el post de la cuarta entrega, se hacen cortos los libros.


En esta ultima entrega, nuestra compañía se divide en dos grupos: por un lado Belgarath, Seda y Garion se van por su cuenta para enfrentarse ellos solitos a Torak y por otro lado, el resto de la compañía, se unen al ejercito de Ce'Nedra para la operación de despiste organizada para darle tiempo y evitarles complicaciones al primer grupo.
Al final, como es obvio, se consiguen los objetivos fijados. Belgarath se enfrenta con Zeldar y este ultimo es derrotado. Garion se enfrenta a Torak, cayendo este ultimo muerto entre "horribles sufrimientos". Tía Pol, Polgara, declara su amor a Drunnik, casándose con él. Y por ultimo, y no por ello peor, Garion se casa con Ce'Nedra. Si queréis saber los detalles de como ocurre todo esto, ya sabéis, a leer el libro.

Como los anteriores, el libro es entretenido, algo infantil pero entretenido y no puedes parar de leerlo. Como os dije en la primera entrega, este libro recuerda un poco a "El señor de los Anillos", aunque menos sangriento, vamos, algo más para "todos los públicos".
El siguiente libro a leer, "El códice de la evangelista" de Bárbara Goldstein.


Publicar un comentario