28 febrero 2013

Crónicas de Belgarath II: La reina de la hechicería

Leído el segundo volumen de esta colección de David Eddings. El primer libro de esta colección me pareció un poco infantil y basado en casi todos los estereotipos de los relatos de aventura, una obra insulsa, en resumidas cuentas pero no podía estar más equivocado, en este segundo volumen, el autor me ha demostrado lo equivocado que estaba, aunque el libro sea una lectura "ligera" y sin mucho quebraderos de cabeza, lo cortes no quita lo valiente.

Continua el viaje de nuestro grupo de amigos en busca de recuperar el Orbe de Fuego, que ha sido robado por un hechicero con el único propósito de despertar a un malvado dios para que destruya el mundo. En esta ocasión Garion descubre sus poderes y sus orígenes cuando se enfrenta cara a cara con Chamdar, hechicero que intenta detenerlos en su propósito. Atraviesan un par de reinos (hombres serpientes, dríadas  etc..)  y durante esta travesía te vas enterando poco a poco de la vida de los integrantes de este grupo. Bueno, no cuento nada más......

Cómo he dicho antes, es un libro de aventuras de lectura "ligera" y fácil, ideal para después de un arduo día trabajo, relajándote y transportándote a mundos llenos de aventura, lealtad, honor y amistad, valores que se echan de menos en estos días que nos han tocado vivir, :-)

El siguiente libro a leer, cómo no podía ser de otra forma, el tercer volumen de esta saga, "Crónicas de Belgarath III: La luz del Orbe". Vamos a ver que le sucede esta vez al grupo y las aventuras que corren detrás del ladrón del Orbe.

No hay comentarios: