15 agosto 2012

La llave del destino, de Glenn Cooper

Leído este libro en 5 días y no dedicado a tiempo completo, ;-). 
Este libro tiene algo de embriagador, cuando empiezas a leerlo no puedes dejarlo y cuando tienes un rato libre vuelves a él en cuanto puedes. Me ha recordado a una película de acción y aventuras, del estilo de "Indiana Jones y la ultima cruzada".

En la Francia actual, debido a un incendio en un monasterio, el abad, descubre un manuscrito empotrado en la pared de una biblioteca. El manuscrito, dañado debido al incendio, es entregado por el abad a Hugo Pineau, experto en restauración de textos, dándose cuenta de que este manuscrito tiene algo especial, esta codificado y esta acompañado por unos extrañas pinturas y por un "mapa". Hugo, desbordado por su descubrimiento llama a Luc Simard, arqueólogo, de aquí la similitud con Indiana Jones y por más cosas que quien lea esta novela ya se irá dando cuenta de ello.
Este mapa llevará a una cueva prehistórica, pintada con unas magnificas pinturas y a un formula mágica capaz de ......... al ser humano.
Todo esto llevará a intrigas, revelaciones desconcertantes, desmanes, a un grupo dentro del gobierno frances dispuesto a proteger ese secreto cueste lo que cueste, etc....

En la novela se cuentan 3 historias, como en el episodio de House, ¡qué gran serie!. Una la que transcurre en la actualidad, otra la que se narra en el manuscrito, la historia de los monjes benedictinos que encuentra la cueva y la tercera historia transcurre hace 3000 años atrás, cuando dibujaron los elementos pictóricos en la cueva y el descubrimiento de las semillas milagrosas.

El siguiente libro a leer, "El circulo (verde)" de Ted Dekker.




-- Desde Mi iPad

No hay comentarios: