20 agosto 2012

El circulo: verde, de Ted Dekker

Primer libro de la tetralogía de Ted Dekker, llamada "El Circulo". Esta saga esta compuesta por cuatro libros: Verde, Negro, Rojo y Blanco. Lo que podemos ver en esta saga, es la clásica lucha entre el Bien y el Mal, tantas veces llevada a los libros, pero esta vez con saltos en el tiempo y donde el Bien y el Mal son algo tangible.

La acción principal se desarrolla en la Tierra dentro de 2000 años. En esa fecha, no existirá una sociedad "Star Trek" todo lo contrario, la Tierra habrá sufrido un cataclismo (en el libro no deja muy claro de que tipo, pero deja entre veer que es provocado por el hombre) dejando una sociedad medieval por llamarle de alguna forma. En esta época  el Bien y el Mal están dirigidos por Elyon y Teeleh, respectivamente. Pero aquí, estas entidades son tangibles y reales. 
La sociedad esta divida en 3 grandes "razas humanas", los albinos, los encostrados y los mestizos. Los encostrados, se llaman así por que padecen una enfermedad que les produce costras sobre la piel y adoran a Teeleh. Los albinos, son llamados así por que carecen de esta enfermedad, ya que se han "ahogado" o bautizado en los lagos de Elyon, eliminando esta enfermedad y adoran a Elyon y por ultimo los mestizos son encostrados que se han bañado alguna vez en estos lagos pero reniegan de Elyon, estos no tienen predilección por ninguno de los bandos sino por ellos mismos.
Como es natural estos 3 contingentes se odian entre si. El líder de los albinos, se llama Thomas Hunter, un hombre del siglo XX que tiene la facultad de viajar a esa nueva época, mediante unos libros de Historia. Y ya no cuento más.....

Si os gustan las aventuras, las luchas entre el Bien y el Mal, ángeles y demonios, no podéis de dejar de leerlo, no este sino toda la saga. El siguiente libro a leer.... el siguiente en la saga: "Negro".

No hay comentarios: