14 julio 2012

Los gritos del pasado, de Camilla Läckberg


Segundo libro de esta saga de la escritora sueca, Camilla Läckberg.

En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka, un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años.

La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia....

Los dos párrafos anteriores serian un resumen del libro pero el libro además refleja como es la sociedad actual sueca, donde no están bonita e idílica como pensamos que es, donde las familias también esconden sus trapos sucios en los mas profundos y oscuros sótanos, donde bajo fachadas de una impecable pulcritud se esconden los más temibles y terribles monstruos de la sociedad sueca.
Al igual que el anterior libro, la princesa de hielo, se tratan de unas lecturas rápidas, con un vocabulario sencillo y de una acción trepidante, aunque cuando faltaba un par de capítulos para que finalizase el libro ya sabia quien era el asesino ;-)

Si tuviera que dar una puntuación entre 0 y 10, le daría un 6. el siguiente libro a leer: Las hijas del frío de esta misma escritora, Camilla Läckberg, el tercer libro de esta saga.

-- Desde Mi iPad,

Publicar un comentario