01 abril 2012

31 de marzo, día internacional de las copias de seguridad

O eso dicen....

Siempre es bueno hacer copias de seguridad, ya que según reza la Ley de Murphy.... Falta que no las hagas para que te arrepientas de no haberlas hecho.
En mi caso tengo dos entornos de los cuales realizo backup. Uno, el portátil del trabajo y otro en casa con el macPro.

En el trabajo, bueno, mejor dicho, en el portátil del trabajo, ya que prefiero no pensar en lo que harán la gente de sistemas con el tema de las copias de seguridad......
A lo que íbamos, en el trabajo tengo un portátil con Windows 7, en este equipo, las copias de seguridad las realizo con el programa de backup que trae windows 7 en un HDD externo portátil semanalmente. Mediante este programa de backup realizo una copia completa de aquello que me interesa, no de todo el HDD interno, si no, como digo de aquello que me interesa.

En el macPro, con OSX Lion, utilizo un doble sistema de backup, por un lado, el maravilloso TimeMachine que trae Lion, con él se realizan copias incrementales de unos determinados directorios, para aquellos lectores que sean usuarios de mac, saben de lo que estoy hablando ¿no?. Por otro lado, mensualmente, realizo un backup completo de los HDD internos, con la ayuda de SuperDuper, un maravilloso programa de backup.

¿Y vosotros qué? ¿Realizais copias de seguridad de vuestros sistemas? ¿Qué metodos utilizais? Un consejo: No seáis insensatos y realizad regularmente copias de seguridad.


-- Desde Mi iPad

Publicar un comentario