29 febrero 2012

La cuarta alianza, de Gonzalo Giner

La cuarta alianza es la primera novela de este escritor, nacido en Madrid. Gonzalo Giner, es un veterinario, especialista en nutrición animal que le entro el gusanillo de escribir novela histórica con esta novela, la cuarta alianza.

El argumento de esta novela tiene 2 hilos argumentales que confluyen en el tiempo. Un hilo, transcurre durante la Edad Media, en el cuál, un grupo de esenios metidos dentro de los templarios (como no!) pretenden conseguir los testimonios de las alianzas que realizo Dios con el hombre. El segundo hilo, transcurre en el año 2000, en el cual Fernando, un joyero acomodado, recibe un extraño cofre con una de estas reliquias. 
Según una antigua profecía esenia, asegura que cuando se reúnan las 3 reliquias que simbolizan está alianza Divina, se desencadenará una guerra entre los hijos de la Luz y de la Oscuridad, forzando el Apocalipsis.

La novela, no esta mal, aunque el final no me ha gustado, esperaba otro final, da la impresión que el autor ha querido terminarlo de forma rápida la novela. Es muy lenta la narración de la novela y cuando llega al desenlace, pasa todo muy rápido.

El siguiente libro a leer...... Caballo de Troya 9: Caná  de J.J. Benitez.

1 comentario:

mamello dijo...

Parece muy interesante este libro! Donde lo puedo coneseguir en Uruguay?

Esta muy buena tu web! Tienes entradas de muy buena calidad!