22 enero 2012

Megaupload

Sobre el cierre de Megaupload por parte del FBI, se ha escrito y dicho mucho en la red, algunos se rasgan las vestiduras, algunos aplauden la decisión tomada por las autoridades estadounidenses, a otros le da lo mismo y así una multitud de opiniones, pues bien, aquí va la mía.

Entiendo que no todos los archivos alojados en Megaupload tienen que infligir los derechos de autor  (aunque si la mayoría) y para las personas que alojan en este sitio archivos (personales o profesionales) para compartir con otras personas (amigos o clientes) les habrá sentado como una patada en valgase la parte. Pero bueno, creo que no es para tanto, existen multitud de servicios como este y para aquellos que hacían uso de este servicio para compartir archivos que "infligían los derechos de autor" pues.... existen una multitud de servicios parecidos o bien se puede volver a las nunca olvidadas y queridas redes P2P. La verdad, con la mano en el corazón, me da igual, como he dicho antes existen una multitud de sitios que ofrecen un servicio parecido al que ofrecía Megaupload.

Iniciativas en contra de este hecho hay muchas y de las más variopintas pero la que más me ha calado y opino que es la mejor, es una que cita Enrique Dans en su blog

No hay comentarios: