23 enero 2012

El guardián de los arcanos, Paul Sussman

No es la primera novela que leo de este autor, hace algún tiempo leí su novela "El enigma de Cambises" que al igual que esta, toda su acción transcurre en Oriente Próximo.

La trama de la novela va más o menos de..... Un policía egipcio esta investigando un asesinato ocurrido en Luxor cuando descubre una relación entre el asesinato que esta investigando con uno transcurrido hace años y que le obligaron a cerrar cuanto antes. La víctima actual resulta que fue el comandante de un campo de concentración nazi y la otra fue una judía que escapo con vida de ese campo de concentración. Pero la trama aún se complicará más cuando se mezclen por el camino una activista palestina a la cual le llegará una carta rebelandole un objeto de mucho valor para los judíos obtenido por los nazis durante sus búsquedas arqueológicas por todo el mundo. Todo ello adornado con las relaciones entre judíos y palestinos.
Creo que hay una frase que podría resumir a la perfección esta novela... EN BUSCA DE LA MENORAH PERDIDA.

Si tuviera que valorar esta novela, le daría un 6 de 10. Esta entretenida la historia que cuenta esta novela pero al final se hace un poco aburrida y lenta pero esta bien os la recomiendo. El siguiente libro a leer: "El anillo" de Jorge Molist.

-- Desde Mi iPad

Publicar un comentario