30 diciembre 2011

Contrato con Dios, Juan Gómez-Jurado

Es la primera novela que leo de Juan Gómez-Jurado pero por lo que he leído en ella me parece que no va a ser la última que lea de él, me ha gustado mucho.

Trata sobre un grupo de personas contratadas por un magnate judío para la recuperación del Arca de la Alianza y su contenido, las tablas que Dios entrego a Moises. No, no recordéis la primera película de Indi, "En busca del Arca perdida", no tiene nada que ver con ella. Yo, también pensé en ella cuando empece a leer esta novela, pero después, conforme iba avanzando en la lectura de la novela, me di cuenta que no tenia nada que ver una cosa con la otra. No se pueden comparar, aunque tengan algunos elementos en común.

Como he dicho antes, un grupo de personas de lo más vario pinto, son contratados por un magnate de la industria judío para encontrar y recuperar el Arca, pero en el grupo se ha colado un traidor, uno que quiere que no se recupere (bueno, en realidad son dos pero de facciones opuestas) haciendo pasar al grupo por una multitud de aventuras hasta que al final..... Ya no digo más, si queréis saber más leedla.

En resumen, me ha gustado mucho. Os lo recomiendo, de verdad. Es muy entretenida y de fácil lectura. El próximo libro a leer: "El guardián de los Arcanos" de Paul Sussman.

Publicar un comentario