29 noviembre 2011

Steve Jobs, de Walter Isaacson

He terminado de leer este libro biográfico de Steve Jobs, un genio empresarial con una visión de la tecnología muy especial y todo un personaje, por que este señor, lo era, en todos los sentidos.

El libro no es la vida de Steve contada en forma de novela, no, es más bien la historia, vida y milagros, de Steve Jobs, contada a base de entrevistas a distintas personas realizadas por el autor, escritos dejados por Steve, más artículos publicados en otros medios.

Se cuenta desde su infancia, su vida con sus padres adoptivos pasando por su época mística (qué creo que nunca la abandono) hasta sus últimos días en Apple.

Había hechos de la vida de Steve que desconocía, por ejemplo que era propietario de Pixar, pensaba que era accionista pero no propietario. También desconocía que fue fundador de NeXT, sabia que Apple había adquirido el sistema operativo de esta empresa para incorporarlo o basarse en él para el desarrollo del Mac OSX.
Me ha chocado mucho el conocer a través de este libro su carácter irascible, su visión dual de todas las cosas, o eran lo mejor del mundo o eran una mierda, para el no existía un termino medio entre ambos extremos.

En fin, para mí (un fanboy de Apple en toda regla, aunque me cueste reconocerlo), no tiene desperdicio este libro.

El siguiente libro a leer, "Inquisición" de Anslem Audley, que es el segundo volumen de la trilogía de Aquasilva de este autor.

Publicar un comentario