16 septiembre 2011

La cúpula, de Stephen King

¿Qué se puede decir de este escritor que no se haya dicho ya?..... Creo que nada. En este libro, King nos vuelve a sorprender con sus maravillosas historias de suspense, misterio, terror, etc... y lo más pavoroso, la crueldad inherente en el ser humano cuando se ve acosado por una fuerza hostil.

En esta ocasión en un pueblecito de Maine (para variar) llamado Chester's Mill ocurre un hecho sorprendente, todo el termino municipal se ve encerrado dentro de una extraña burbuja o cúpula transparente e impermeable, de la cual nadie puede entrar ni salir y el aire a duras penas consigue  traspasarla. 
Enseguida llega el ejercito para intentar perforarla, algunos de los habitantes del pueblo echan la culpa al Gobierno de estar experimentando con ellos. Se forma un gabinete de emergencia dentro del pueblo dirigido por un mafioso de turbios negocios mientras que el presidente de los EEUU nombra a un ex-combatiente de las fuerzas armadas que por casualidad vagabundeaba por esos lares, el cual se había buscado ya algunos "problemitas" con las fuerzas de seguridad locales. 
Para mi lo más importante de la historia son las relaciones que se establecen entre los personajes cuando estos se ven sometidos a un stress sin igual, cuando por culpa de las circunstancias estos se ven obligados a quitarse la "careta" que llevan todos los días y mostrar su verdadera personalidad. El final..... el final es de los clásicos de Stephen King, en el cual aparecen unos.......

La acción transcurre a mucha velocidad, todo pasa muy deprisa. Es un buen libro que recomiendo a todos aquellos amantes de los relatos de misterio, terror, fantasía y por supuesto para los incondicionales de Stephen King.

El siguiente libro a leer: "Brujas de viaje" de Terry Pratchett, retomando así la saga de Mundodisco con su entrega numero 12. Pues no va a ser "Brujas de viaje", si no "Astrobiologia" de Alberto González Faíren.

Publicar un comentario