29 septiembre 2011

Astrobiologia, de Alberto González Fairen

¿Quien es el autor? Alberto González Fairen, según he visto, es Doctor en Biología por la UAM y actualmente trabaja en la división de Ciencias del Espacio  y Astrobiología del Centro de Investigación Ames de la NASA.

El libro se puede dividir en 3 partes: 

1) ¿Qué es la vida? ¿Cómo se puede detectar la vida en un planeta? ¿Cómo sabríamos desde el espacio que la Tierra aloja "vida"? Aunque el autor dice que no es necesario que el lector tenga unos conocimientos científicos básicos.... pues para esta primera parte, si que son necesarios unos pequeños conocimientos  de química y biología para entender lo que dice. Para mí, la mejor parte del libro.
2) Situación actual de la búsqueda de vida en otros planetas del Sistema Solar. ¿Es posible que haya existido la vida en otros planetas cercanos a la Tierra? ¿Es posible que la vida a la Tierra haya llegado de otros planetas? Es muy interesante cuando el autor explica la posibilidad de que en Marte haya existido océanos que hubieran podido contener vida bacteriana alguna vez.
3) Futuro de la astrobiología. ¿Encontraremos "vida" en algún planeta extrasolar? ¿Qué proyectos tendremos en marcha dentro de unos años para la búsqueda de vida fuera de nuestro planeta? ¿Qué tecnologías usaremos? En esta parte el autor fantasea sobre lo que podremos hacer dentro de X años.

Os lo recomiendo a aquellos que os gusten todos estos temas, es muy ameno y fácil de leer, como he dicho antes no se requiere poseer unos grandes conocimientos científicos para seguir los razonamientos que aporta el autor.
El siguiente libro a leer: "El lenguaje Objective-C para programadores C++ y Java" de Fernando López Hernández. Si, voy a meterme con el Objective-C.


Publicar un comentario