11 agosto 2011

Mi macPro no arranca ¿Qué hago?

Eso es lo que me paso hace un par de días, mi macPro no quería arrancar. Le dabas al botón de encendido y nada, que no se encendía. En el monitor no aparecía nada, ni pantalla gris con el logotipo de Apple, ni nada de nada, pantalla negra y solamente se oía el sonido de arranque del mac, el famoso "tachannnnnnnnn".

Después de varios intentos fallidos de encendido y de recitar varias plegarias en honor de San Steve opte por intentar arrancar desde el disco de instalación de Snow Leopard por si acaso fuese un problema del disco de arranque y dicho y hecho. Introduzco el disco de arranque en la unidad, presiono el botón de encendido y cuando oigo el "tachannnnnnnnn" presiono la tecla "C" para que inicie desde el disco de instalación y al cabo de unos minutos..... Se enciende mi macPro.

Entonces ya lo tenia más o menos claro, o era un problema del disco o tenia que reinstalar el SO. Pensando en que el problema iba a ser lo primero y no lo segundo (quiero instalar Lion a la vuelta de las vacaciones, desde la utilidad de discos verifico la integridad del HDD de arranque y ....... ¡Eh aquí el problema! La verificación del disco me detecta varios errores en el disco de arranque que pasando a continuación la reparación de discos me los soluciona o al menos eso me dice.

Después de toda esta aventurilla, mi macPro vuelve a funcionar como siempre, de maravilla. Este ha sido mi primer problema con el macPro en 5 años que lo tengo y ha sido un problema de disco. Para aquel que no lo sepa mi macPro es un..... Dos procesadores Xeon de 64 bits y 2,66 mHz, 1 TB en HDD (256 y 750 GB), 8 GB de RAM.

La próxima aventura, la instalación de Lion, aunque espero que sea un paseo por el campo.


-- Desde Mi iPad

No hay comentarios: