15 agosto 2011

Imágenes en acción, de Terry Pratchett

Décimo volumen de la colección de Mundodisco......

En esta ocasión se nos cuenta el mundo del cine visto desde la óptica del Mundodisco. Pudiendo apreciar como es la tecnología de Mundodisco, por que tiene "tecnología", por ejemplo, las cámaras cinematográficas son unas cajas en cuyo interior se encuentran unos demonios encargados de pintar en un lienzo especial lo que ven, siendo después estas cintas reproducidas en unas cajas que tiene en su interior unas salamandras que arrojan luz, así es la tecnología en Mundodisco.
La historia trata de Holy Wood, una ciudad destruida por el mal que encierra un portal a las dimensiones Mazmorra, este portal esta custodiado por un sacerdote que va pasando su conocimiento a un aprendiz que se convertirá en sacerdote cuando el actual sacerdote muera, pues ocurre que el sacerdote muere sin sucesor..... Entonces de las mas profundas oscuridades empieza a surgir ideas, capaces de arrastrar a seres (humanos, trolls, enanos, animales.....) a este lugar para fundar la nueva Holy Wood, la nueva meca del cine, perdón, que digo, de las imágenes en acción. En este lugar se producirán películas que luego serán emitidas en Ankh-Morpork que abrirán el portal hacia las dimensiones Mazmorra para que puedan entrar toda una serie de variopintos monstruos. Ya no cuento más, si queréis saber que pasa leerlo.

En resumen, una historia divertida con muchas referencias al mundo cinematográfico y a sus películas. El siguiente libro a leer: "El segador", el volumen numero 11 de esta colección de Terry Pratchett.

-- Desde Mi iPad

No hay comentarios: