01 agosto 2011

¡Guardias! ¿Guardias?, de Terry Pratchett

Octavo volumen de la saga de Mundodisco. Ya sabéis, ese mundo plano que se encuentra sobre los lomos de 4 gigantescos elefantes que están sobre el caparazón de la gran Tortuga A'Tuin que vaga sobre el inmenso océano cósmico.......

Esta vez se nos cuentan la idiosincrasia de la Guardia de la Noche de Ankh-Morpork. Esta "guardia nocturna" es el lugar donde van, digamos que.... los desechos de la sociedad pero ojito, estos desechos tienen en muy alta estima a la Ley, no a la ley de la ciudad, no, si no a la Ley con mayúsculas.
Bueno, pues a esta guardia nocturna llega un nuevo recluta, un humano que fue criado por los enanos de las montañas y es "echado" de allí, del reino de los enanos, para que se convierta en un hombre en la ciudad y donde mejor que en la Guardia de la Noche. Una vez allí se verá en vuelto en un oscura trama de sectas religiosas que quieren dominar el mundo, de señoritas de mala vida, de dragones y muchas más cosas, ale, a leerlo.

Mi opinión, me ha gustado mucho y he esbozado alguna sonrisa que otra leyendo sus paginas. Si tuviera que dar una valoración de 0 a 10, le daría un 9.
El siguiente libro: "Eric", la novena entrega de esta divertida saga de Mundodisco.

-- Desde Mi iPad

No hay comentarios: