18 agosto 2011

De leopardo de las nieves a león

Hace unos días actualice el sistema operativo de mi mac. Pase del SnowLeopard al Lion. El proceso fue bastante sencillo, como es natural en Apple. Aún no esta muy fino pero supongo que irán apareciendo actualizaciones para ir solventando estos problemas.

El proceso no puede ser más sencillo:
- Copia de seguridad de tu equipo y si puede ser booteable desde ella, mejor aún.
- Comprobar que tu mac cumple los requisitos necesarios para tener el Lion.
- Pasar por caja (App Store) y comprar el sistema operativo.
- Al llegar a este punto tenemos 2 opciones: actualización o instalación desde 0.

Lo más sencillo es la actualización pero si sois como yo y pensáis que las actualizaciones es para cobardes..... INSTALAR DESDE 0.

Para instalar desde 0, solo debéis de tener en cuenta que como desde el instalador estándar no lo permite tenéis que generar un dvd de instalación con el fichero InstallESD.dmg que se halla dentro del instalable.

El lion ¿Qué que opino de él? Pues bien, salvo un par de "cosillas" nuevas todo es igual que el SL. El tema de las barras de scroll al principio es un lío pero cuando te acostumbras no esta mal. Los spaces son más bonitos ahora pero no más efectivos. El mission control me gusta, en una sola pantalla tienes el control de los spaces y el dashboard. El launchpad es curioso, tienes la gestión de las aplicaciones del iOS en el OS X parece una chorrada pero en cuanto lo usas un par de veces piensas: "¿Porqué no lo habrán implementado antes?".
Ahora las pegas. Noto que funciona más lento mi ordenador, que se consumen más recursos, las gráficas de uso de CPU son más elevadas que cuando estaba usando el Snow Leopard. Time Machine va bastante más lento. Existen algunos problemas con el interface, algunas veces aparece un rastro fantasma de algo que has hecho anteriormente pero que se soluciona reiniciando el finder.

En resumidas cuentas ¿Merece la pena pasarse a Lion? Si, desde luego. Estos son mis impresiones de 2 días de uso con el Lion, conforme vaya pasando el tiempo y tenga más contacto con él, ya os iré informando.


No hay comentarios: