18 marzo 2011

Xcode4

He adquirido la nueva versión del entorno de programación de Apple.
Hice mis primeros pinitos con la anterior versión de este producto, me gusto el entorno de desarrollo pero para mi tenía un defecto, las "ventanitas", no me gustaba que las distintas ventanas de componentes de la aplicación estuviesen separadas, cada una por su parte, dando un aspecto "desagradable" y desordenado a la aplicación, aquel que haya utilizado Gimp, sabrá a lo que me refiero ( :-) ), por el contrario, la versión actual, es más parecida a un IDE clásico, las ventanas de los componentes se pueden seguir moviendo pero encerradas dentro de entorno evitando así el "solapamiento" de las mismas.

El proceso de instalación es muy sencillo, entras en la App Store, lo compras (es barato, 3.99€) y se te descargan los 4.24 GB que pesa la instalación. Una vez finalizada la descarga, tendréis en vuestra carpeta de Aplicaciones el instalable del Xcode4 (Install Xcode.app), lo ejecutáis y se instalará dentro de la carpeta de Developer de la unidad principal de vuestro Mac.
El proceso de instalación dependerá ya de vuestro equipo, pero os advierto que le cuesta un ratito. A continuación, viene el reproche a Apple, el proceso de instalación del Xcode 4, se queda colgado cuando va a finalizar este, tenéis que matar el proceso si no os podéis hacer viejo esperando a que finalice, ya sabéis: alt + click en el icono del dock y "Forzar salida". Salvo este pequeño contratiempo..... una maravilla.

Cuando lo utilice más a fondo este IDE de desarrollo para mac OSX y iOS, ya os iré contando más cosas sobre esta nueva versión.

No hay comentarios: