22 marzo 2011

Mort, de Terry Pratchett

Es el cuarto volumen de la saga de Mundodisco, en él siguen contando las historias más pintorescas que suceden en este mundo plano que es sostenido a lomos de 4 elefantes que a su vez descansan sobre el caparazón de la gran tortuga A'Tuin.

¿Que pasaría si la Muerte necesitase un aprendiz? Pues bien, Terry Pratchett te lo cuenta en este libro.
En una feria del trabajo que se realiza en una ciudad de Mundodisco, donde los profesionales más vario pintos van a buscar aprendices, la Muerte, acoge a un muchacho llamado Mort (el nombre le pega) como su aprendiz. En el lugar donde vive, por que la Muerte vive en una casa, están Ysabell (hija adoptiva de la Muerte) y Albert, un hechicero, fundador de la Universidad Invisible de Mundodisco, que por culpa de un hechizo mal formulado, se convierte en el mayordomo de la Muerte.
Mort, pasa por un aprendizaje para ayudar a la Muerte en su trabajo y cuando este está preparado, la Muerte delega en él a la hora de recoger unas almas para poder tomarse una tarde libre y es aquí donde Mort la fastidia pero bien fastidiada, liando el tejido de la realidad de Mundodisco ....... Ya no digo más. Tenéis que leerlo!!

El siguiente libro a leer no va a ser la quinta entrega de esta saga, si no que voy a volver a leer a un grande entre los grandes, a Isaac Asimov y el libro.... "Momentos estelares de la Ciencia".

No hay comentarios: