27 febrero 2011

Ritos iguales, de Terry Pratchett




Tercera entrega de la saga de Mundodisco. En esta entrega hay un cambio de protagonistas, ya no son Rincewind ni Dosflores, ni tampoco el baúl mágico si no una bruja, una niña tocada por la magia y unos magos, digamos, un poco tradicionales.
Cuando a un mago le llega la hora tiene que buscar a un octavo hijo nacido de un octavo hijo para pasador sus poderes y su báculo, lo normal, vamos, pero esta vez ha habido un pequeño cambio de planes, ya que ha ido a dar con una octava hija de un octavo hijo y claro, donde se ha visto que una mujer sea maga, como mucho puede ser bruja pero no maga, teniendo en cuenta que la brujería es el nivel mas bajo de la magia.
La bruja local de Culo de Malasiento, se hace cargo de esta niña, llamada Esk, tomando a la niña como aprendiz de bruja para después llevarla a la Universidad Invisible donde chocará con toda la institución de la Magia reglada. Y hasta aquí puedo leer ....

El siguiente libro a leer, la cuarta entrega de esta saga, Mort que espero que sea tan entretenida como estos tres primeros libros.



-- Desde Mi iPad

No hay comentarios: