19 junio 2010

Magic Mouse

Ayer por la tarde mi mighty mouse murió realizando puenting desde la mesa, el cable de conexión no aguanto su peso y el trastazo que se dio rompió su pobre carcasa. Por cierto, sabeis en que se parece irse de putas y hacer puenting ¿no? Pues si se rompe la goma vas "apañao". :-)

Bueno, a lo que iba, al romperse mi mighty mouse (que Jobs se apiade de él) me he comprado el nuevo ratón de Apple, el magic mouse. El primer inconveniente con el que me he encontrado ha sido que mi mac Pro, no tiene bluetooth y para aquel que no lo sepa, este nuevo ratón es inalámbrico.
Pero, "no problemo", he comprado un mini adaptador USB BT, de marca el pato (unos 5€) lo he conectado a mi mac Pro, reconociendolo enseguida comenzando a buscar dispositivos cercanos BT, de hecho hasta me ha encontrado el teléfono móvil permitiendo sincronizar el móvil con mi mac, no sé para qué, pero bueno hay está. Acto seguido, ha llegado el momento de sincronizar el magic mouse con el mac pro a través del adaptador BT que he comprado. Esto ha sido igual de fácil y de sencillo:
  1. Sacar el magic mouse de su caja. :)
  2. Colocar el interruptor de encendido del magic mouse en ON.
  3. Esperar a que el mac Pro lo encuentre (2 segundos).
  4. Se abrirá el panel de preferencias del magic mouse.
  5. Configuras los gestos del magic mouse.
  6. ¡¡ Ya está !! Listo para funcionar.
Hay algo que me encanta de este ratón y no es el símbolo de la manzana en su frontal si no que no tiene rueda o como su antecesor bolita de movimiento. Ya que esta bolita me traía de cabeza, ya que había que limpiarla con bastante frecuencia.

El uso de este ratón es una experiencia nueva para mi, ya que lo veo como una mezcla de ratón y trackpad, por lo menos divertido es.

Publicar un comentario