29 abril 2010

¿Sistemas obsoletos o personas obsoletas?

Esta semana en mi empresa, se ha celebrado un "kick-off", esto para quien no lo sepa, se trata de lo siguiente:

1/ Se reúne en el salón de actos de alguna institución u hotel con capacidad para ello a todos los empleados de todas las delegaciones (que en mi caso, madrugón, 3 horas de tren de ida y otras tantas de vuelta).
2/ Se nos invita a desayunar, a comer (que por cierto este año dejo mucho que desear la comida).
3/ Se nos cuenta en unas charlas la situación de la empresa en números, los objetivos cumplidos y no cumplidos del año anterior y los de este año. Así como la evolución de las distintas áreas en las cuales esta divida la empresa.

Pues bien, en una de estas charlas, un jefe de proyecto, de cuyo nombre no quiero acordarme, estaba relatando los logros realizados en su proyecto, en el cual el cliente (un organismo público) había pasado su gestión informática, de un sistema "obsoleto" cómo el As/400 a la última versión de nuestros productos.
¡¡Un sistema "obsoleto" el as/400!! ¿Pero de que esta hablando esta buena persona? Para empezar el cliente no tenía un as/400 si no un iSeries, para continuar estos "cacharritos" son tan buenos servidores como el que más y para finalizar lo obsoleto sería el software de gestión y no la maquina, al igual que si en un potente equipo personal instalamos un Windows 3.1 pero en fin, allí estaba él, explicando a los 4 vientos los logros conseguidos en su proyecto, sin lograr a entrever la barbaridad que había contado.

Ya sé que no es para tanto pero me toco la fibra sensible. En fin, ¿Qué se le va a hacer? Así nos luce el pelo en la empresa.

Publicar un comentario