30 diciembre 2009

El simbolo perdido, de Dan Brown

¡Al final termine con este libro! Si tuviera más paginas no hubiese podido acabar con él, él hubiese acabado conmigo. :-)

La historia que se narra en este libro es.... imaginaos que en una coctelera metemos el argumento del libro de "El código Da Vinci" y el de la película "La Búsqueda", si, esa de Nicolas Cage, pues bien, metemos esas dos cosas en la coctelera y le damos al botón y la bazofia el resultado que obtendremos será el argumento de "El símbolo perdido".

El protagonista de esta novela, sigue siendo Robert Langdom, el cual, se ve involucrado en una vertiginosa búsqueda de la Palabra Perdida por la ciudad de Wasington.
Un antiguo amigo de Robert, Peter Solomon (maestre de los masones), es secuestrado por un personaje oscuro, cuya pretensión es hacerse con el poder que esconden los masones (La Palabra Perdida) y para liberarlo, obliga a Robert y a la hermana del secuestrado, Katherine Solomon, a interpretar la símbologia masónica para encontrar el gran tesoro de los masones. Todo esto adornado con multitud de explicaciones sobre "el por qué" de los símbolos usados por la masonería. ¿No os suena esta argumento? A mí, SI.

El final del libro, es gallo de otro cantar, a mí, me ha dejado con un par de narices y diciendo: "Ya esta, ¿esto es el final del libro?". Esto no quiere decir que el libro sea malo y que no lo leáis, si no, que simplemente a mí, no me ha gustado. Pero... ha bajado en calidad con respecto a los anteriores éxitos de este autor, "Angeles y demonios" me gusto mucho, "El código Da Vinci" estaba bien y este último, solamente se deja leer.

El siguiente libro a leer se titula: "Pesadillas y alucinaciones" de mi escritor favorito, Stephen King.

2 comentarios:

Miss Hardy dijo...

Me gusta mucho el escritor Dan Brown, la verdad que quedé fascinada con El código Da Vinci, por otra parte Ángeles y Demonios me impactó, la verdad que tiene mucha imaginación este hombre y cada vez Robert Langdon se mete en lios y aventuras más recreadas, hubo alguna que otra parte un tanto hollywoodiense, pero bueno, se lo puede permitir este escritor.

Me encantaría poder leer este último libro, pero por lo que cuentas, es siempre la misma historia:
Robert conoce a chica guapisima.
Chica guapisima es familiar del secuestrado/asesinado.
Aventuras sin fin.

No sé... igual soy yo, pero... se hace un pelín repetitivo con las aventuras del personaje, pero bueno, la verdad que este hombre acaba entreteniendo al más impaciente :P

En fin, a ver si pronto puedo leerlo que ya hay ganas!!

Pasate por mi blog:
www.elartedenanena.blogspot.com

Saludos!! :))

Unknown dijo...

Hola, Na Nena.

Pues si, la historia es como la cuentas :-)

Una cosa, aunque ponga "verde" a la novela, no dejes de leerla, ya que como puse en el post es una valoración personal y ya sabes, "para gusto los colores".

Por cierto, veo que tenemos algo en común, tu y yo, ¡¡me encantan los perros!! (lo he visto en tu blog).

Un saludo,