04 febrero 2009

¡ Ya estamos otra vez !

Para mí,  uno de los grandes errores que tuvo Microsoft con Windows Vista fue el numero excesivo de versiones que lanzo al mercado y por lo visto este nuevo Windows va a tener el mismo problema. Eso de que fuera uno a la tienda a comprar el Windows Vista y se viera con varias versiones en el mostrador y no saber cual es la suya...... no es de recibo.

Según se comenta por la red, Windows 7 o Vienna, va a tener 6 versiones: starter, Home Basic, Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate.

La verdad, que no entiendo esta politica de mercado que tiene Microsoft, cuando realemente la mayoría de los equipos domesticos usuaran la Home Premium y los equipos profesionales usaran la Professional y en algunos pequeños casos estos entornos profesionales usaran la Enterprise. 

¿No es más sencillo lanzar 2 versiones, una para servidores y otra para no servidores? Ya sé que me vais a acusar de macquero, pero no es más claro el modelo de Apple, una versión del Mac OS X para los servidores (XServe) y otra para el resto de los Mac (iMac,  Mac mini, Mac Pro, MacBook, MacBook Air y   MacBook Pro).

Y aún no se ha hablado del precio, pero me imagino que la versión basica no será economica. 

Publicar un comentario