19 febrero 2009

La ecuación Dante, de Jane Jensen

He terminado de leer este tocho de libro y lo primero que me ha llamado la atención es que si bien la trama del libro gira alrededor de una ecuación sobre la mecánica de ondas, Dante no aparece por ningún lado. Por lo tanto, el título no sé de donde habrá salido, me imagino que será como reclamo literario.

La trama del libro esta centrada en el descubrimiento de una onda, la uno-menos-uno, que inunda todo el Universo y los micro-agujeros negros, que son capaces de transportarnos a otros Universos. Los protagonistas de la novela, un científica y su ayudante, un militar caza armas futuras, un periodista sensacionalista, un rabino ortodoxo persiguen el manuscrito de un físico y cabalístico. Mientras que son perseguidos por el Departamento de Defensa de EEUU y por el Moshad, caen en un micro-agujero siendo transportados cada uno de ellos a Universos distintos, descubriendo en uno de esos Universos el potencial destructivo que tiene la modificación de esa onda residual del Universo.

En resumen, es un libro de muchas paginas y que al final se convierte en un poco tostón. Es entretenido pero sin grandes pretensiones.  El próximo libro a leer es, la sangre de los inocentes de Julia Navarro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdona que te diga pero a quien no haya leído el libro acabas de destrozárselo, ¡estás contando todo lo que pasa de interesante en él!
El título es fácil deducir de dónde lo ha sacado. Dante Alghieri escribió la famosísima Divina Comedia en la que se describen el Paraíso, el Infierno y el Purgatorio. Todo el libro gira en torno a los conceptos del bien y del mal, y nos presenta una alternativa más científica y espiritual del concepto de cielo e infierno que nos ha vendido la Iglesia. Bastante verosímil, hace reflexionar, transmite un mensaje y engancha. Me ha encantado.
Un saludo.