18 diciembre 2008

Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi

En el libro se cuentan las aventuras de una española (Elvira) afincada en Paris que acude a China con su sobrina (Fernanda) a recoger los restos mortuorios de su marido y hacerse cargo del negocio de este. 
Cuando llegan a Singhapur, Elvira se ve agobiada por las deudas que le dejo su marido. Para salvar su desastrosa situación economica se enrola en una aventura en busca de la tumba y con ello del tesoro, del primer Emperador de China, junto con un anticuario (Lao Jing), un huerfano chino (Biao) acogido como criado y un monje que se les unirá a mitad camino. 

Despues de haber leido la saga de La Torre Oscura, este libro lo he encontrado flojo, bastante flojo. El libro es rápido de leer, la aventura que se narra aparecen buenos (el grupo) y malos (imperialistas y sicarios de la Banda Verde) como en todas las novelas de acción y como en todas las novelas de viajes, lo mejor esta en el viaje, por que una vez que se alcanza el objetivo, de ahí al final de la novela (vuelta al lugar de origen y desenlace) transcurren un par de páginas.

En resumen, aquellos que les gusten las  aventuritas, este libro les gustará. El siguiente libro a leer, es: La ecuación Dante, de Jane Jensen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me siento con fuerzas de leer nada de Asensi desde que leí Iacobus, porque me gustó tanto que temo que no esté a la altura.

Unknown dijo...

Hola, Agustín.

Ese libro, Iacobus, lo tengo pendiente de leer, me habían dicho que era muy bueno y al decirme tu eso, en cuanto acabe el que tengo ahora entre manos, me cogeré ese, Iacobus.

Saludos,