06 diciembre 2008

Convertir video para la PSP en Mac OS X

Y además sin usar ningún programa extra, solamente con los programas que vienen con nuestro Mac OS X, el iMovie HD y el iTunes.

Existen muchos programas que nos harán conversiones especificas para la PSP y además la mayoría son freeware  pero tienen el incoveniente de que son para Windows, ya sé, que podemos ejecutar en nuestros Mac's, Windows, bien a través de una maquina virtual (parallels, fussion o Virtual Box) o a través de bootcamp, pero como soy de los que piensan que utilizar Windows en los ordenadores de la manzana es un sacrilegio y que solamente se debe hacer esto en caso extremos.......

Para ello averigüe que formato de video es capaz de reproducir la PSP y resulta que puede reproducir mpeg4, al igual que el iPod pues bien..... manos a la obra.
  1. Abrimos el programa iMovie HD, que para aquellos que no lo sepan, viene incluido en el paquete iLife incluidos en nuestro ordenador Apple. 
  2. Una vez abierto este programa, creamos un proyecto e importamos el archivo de video a convertir, esto le costará un rato, dependiendo de la potencia de nuestra maquina. 
  3. Una vez importado el archivo, lo seleccionamos y nos vamos al menú de Compartir  y seleccionamos la opción de iPod, entonces empezará a convertir.
  4. Cuando finalice el proceso de conversión se alojará en el iTunes dentro del apartado de películas.
  5. Seleccionamos la película en el iTunes, botón derecho, seleccionamos la opción de mostrar en el Finder y lo copiamos a la PSP o a donde queramos.
Y con 5 pasos y usando los programas que vienen incluidos en nuestro Mac, podemos convertir vídeos para la PSP, sin el menor esfuerzo.

No hay comentarios: