11 octubre 2008

VirtualBox

Hoy en día, todos conocemos el mundillo de las maquinas virtuales, si, ese soft que nos permite virtualizar sistemas operativos, mejor dicho maquinas con sistemas operativos diferentes, dentro del sistema operativo de nuestra maquina, bueno, vosotros sabeis lo que quiero decir ¿no? :)

Hasta ahora conocía dos programas de virtualización, vmware y parallels. Ambos programas son de pago, con la salvedad de que vmware dispone un reproductor gratuito con lo cual te permite la ejecución de maquinas virtuales creadas con el vmware, aunque tambien existe una web que te permite la creación de maquinas virtuales con el formato de vmware para que después puedas ejecutarlas con el player gratuito.

Pues bien, hoy he estado trasteando un rato con VirtualBox, un soft de virtualización de Sun, este es un soft gratuito, disponible para varios sistemas operativos (windows, mac os x, linux, solaris). No esta mal, el funcionamiento es similar al de los sistemas de virtualización de pago, le echas en falta alguna cosilla pero su gran punto a favor es que es gratuita y por lo tanto.......

Probadlo y veréis.


2 comentarios:

Eneko dijo...

Yo estoy tambien trasteando con el VirtualBox, en concreto con la versión portable (no hace falta instalarle en el pc, se puede lanzar desde un soporte externo). Si os interesa como van mis experimentos podeis leerlos en mi blog.

Unknown dijo...

eneko, si que te seguiré porque me esta interesando esta maquina virtual.

Saludos,