18 junio 2008

La torre oscura II: La llegada de los tres / La invocación

Segundo volumen de la saga "La Torre Oscura" de Stephen King.

De acuerdo a la profecía (echada de cartas) que le realiza el hombre de negro a Rolando, este se dedica a atravesar 3 puertas mágicas que conectan a su mundo con el nuestro para recoger a tres personajes (3 perlas) que le ayudaran a su objetivo, el llegar a la Torre Oscura. 

El primer personaje que rescata es Eddie, un drogadicto que es recuperado de nuestro mundo cuando intenta pasar droga por la aduana. El segundo es Odetta Holmes, una mujer de color esquizofrénica que va en silla de ruedas debido a un degenerado que la tira a las vías del metro de Nueva York cuando pasaba el metro. El tercero es Jack Mort, el degenerado que tira a Odetta a las vías del metro. 

Este relato es más ameno que el primero, tiene más acción, algo de agradecer en un tocho como este. Algo que me ha llamado la atención, es que vuelve a nombrar a Flagg, el personaje principal de las novelas Apocalipsis y Los ojos del Dragón

El próximo libro a leer, como os lo podéis imaginar es la tercera entrega de esta saga, La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías.

No hay comentarios: