17 junio 2008

A hombros de gigantes

Hace un par de días me recomendaron un podcast de divulgación científica de RNE 5, "A hombros de gigantes

En cuanto me lo dijeron me sonó el título del podcast, una cita, enseguida la asocié con Alejandro Magno pero no me quede convencido del todo, busqué por la red y.....

La cita se le atribuye a Isaac Newton el cual en un rifi-rafe con Robert Hooke sobre la ley de la gravitación universal, le envió un carta en la cual le dice a Robert Hooke:

"If I have seen further, it is by standing upon the shoulders of giants"

Que traducido, viene a decir más o menos:

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes"

Aunque realmente esta cita que se le atribuye a Isaac Newton proviene de Bernardo de Chartres, filosofo neoplatonico del siglo XII.

Por cierto, el podcast es altamente recomendable, este programa de radio empezó a emitirse en septiembre del año pasado y tenéis todos las emisiones disponibles para su descarga, yo ya las he bajado todas. :)

No hay comentarios: