27 marzo 2008

La fortaleza digital, de Dan Brown

A modo de introducción os diré que este libro no tiene nada que ver con la saga de Robert Langdon ("El código Da Vinci" y "Angeles y Demonios") si no, más bien del estilo del libro  "La conspiración." 

Este libro gira alrededor de la sección de criptografía de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de los EEUU). Esta agencia, tiene un superordenador capaz de descifrar cualquier texto encriptado interceptado por la red. Fortaleza digital es un programa encriptador (que después resulta que no lo es) cuya finalidad es proteger a los usuarios de las miradas indiscretas del Gran Hermano.  
Este algoritmo encriptador esta desarrollado por un empleado descontento (para variar) de la NSA, este empleado ofrece al mejor postor este algoritmo. A partir de aquí, se suceden una serie de situaciones un poco irreales, necesarias para dar coherencia al libro. Al final, tal y como suele ocurrir con este autor, nadie es quien parece ser y ....

De este autor he leído los tres libros anteriormente mencionados y este me parece el más flojo de todos. Además, no deja en muy buen lugar a España. Lo mejor de este libro para mí, es el último capitulo, ya que la mayor parte de la acción se desarrolla aquí.

El siguiente libro a leer, "Festín de cuervos" de George R. R. Martin, que es la 4 entrega de la saga Canción de Fuego y Hielo.

No hay comentarios: