03 enero 2008

Mi primer año como switcher

Tal día como hoy, hace un año me trajeron a casa mi macPro, aunque realmente tengo que decir que no me dejaron tocarlo hasta el Día de Reyes. Durante este año he pasado por un montón de actualizaciones tanto del sistema como de programas, un cambio de sistema operativo (de Tiger a Leopard), ampliaciones de hardware (5 GB en RAM y 1 TB en HDD) e infinidad de horas de "trasteo" con él.

Respecto al hardware no tengo ninguna queja, ¿Qué queja puedo tener de una maquina con 2 procesadores Xeon de doble núcleo de 64 bits, 5 Gb de RAM, 1 TB de HDD? Pues ninguna queja ante una maquina así.

En cuanto al software, tampoco tengo muchos problemas, el sistema operativo Mac OS X, me parece muy robusto e intuitivo y sobre todo fácil de usar. Alguna vez que otra, se queda pillado (el Leopard con el Tiger no había tenido ningún problema) pero pienso que no es problema del Leopard si no de esas aplicaciones de terceros que no son todavía 100% compatibles con él, que a estas alturas todavía queda alguna que otra. También hay que decir que el Leopard tiene ciertos problemillas pero todos esperamos que se solucionen con la próxima actualización que según dicen se espera para este mes, además que tire la primera piedra aquel sistema operativo que este carente de estos problemillas, siempre y cuando estos se solucionen, claro esto.

Como switcher, no he tenido ningún problema, la mayoría de los programas que usaba en windows tienen versiones para mac y si no las hay, hay otros programas mejores que ellos. Si bien al principio es un poco de follón, este dura poco, el tiempo necesario hasta darte cuenta que tienes que cambiar la forma de pensar, "cambiar el chip", dejar de pensar en como hacias las cosas en Windows y pensar en como se hacen en Mac (que generalmente es más sencillo).

En resumen, me gusta, me encanta, además es la primera vez en casi 20 años en el mundillo de la informática que compro software, ¡si, señores!, he comprado el Mac OS X 10.5 (Leopard) y el iWork 08 (paquete ofimático de Apple), hasta ahora el software generalmente venía de .... bueno ya sabéis de donde venía ¿no? y ha sido una grata experiencia.

Para finalizar, si alguno tiene pensado en cambiarse a Mac y tiene dudas, que no se lo piense, no se arrepentirá de ello.

1 comentario:

Rubén Gallardo dijo...

Dicen que el nuevo Office 2008 para Mac también está realmente bien. Joer, que abandonao tengo el MacBook :(