25 enero 2008

En el umbral de la noche, de Stephen King

Este libro es una recopilación de relatos cortos de S. King. Como buena recopilación, los hay muy buenos, buenos y algunos que se hacen pesados. De algunos de ellos se han hechos películas, como el relato de Los chicos del maíz.

En este libro, nos encontraremos con un prologo demasiado extenso para mi gusto y con los siguientes relatos:

* Los misterios del Gusano. Este relato es muy, muy bueno, se desarrolla como casi todos sus relatos en Maine, en un ambiente barroco y cargado de ....  donde el pueblo maldito es Jerusalem's Lot.

*El último turno. En los sotanos de una vieja fabrica textil se esta produciendo una extraña mutación, gigantescas ratas se están transformando en murciélagos asesinos.

* Marejada nocturna. Se basa en la idea de un libro suyo, Apocalipsis, aunque no podría decir cual fue primero :), una supergripe que acaba con la población mundial.

* Soy la puerta. Este relato me suena a un capitulo de Expedientes X, un astronauta regresa de una misión especial con unos indeseables compañeros de viaje y esto es el argumento de un capitulo de la serie mencionada.

* La trituradora. Una maquina planchadora de una lavandería de New York, se encuentra poseída por un demonio menor, causando estragos entre los trabajadores de esta lavandería.

* El coco. ¿Qué pasaría si el coco realmente existiese? Y además, su único propósito fuese el asesinar gente......

* Materia gris. Un hombre al beber una cerveza infectada por un extraño hongo sufre una metamorfosis, se va convirtiendo poco a poco en un deforme gusano devorador de cualquier cosa que se le ponga por el medio.

* Campo de batalla. Un asesino a sueldo recibe un extraño paquete por correo de su última víctima, unos soldaditos de plástico con unas extrañas habilidades.

* Camiones. Todo el parque automovilístico mundial ha tomado conciencia de si mismo, han tomado vida odiando al hombre, un grupo de personas han sido acorraladas por un grupo de camiones en la gasolinera de una autopista. De este relato, se ha hecho una película.

* A veces vuelven. Un profesor de universidad invoca a un hermano muerto para librarse de unos estudiantes que han vuelto del más alla para terminar cierto trabajito.....

* La primavera de fresa. Es una primavera que ocurre cada 11 años en las tierras de Maine, una primavera fría, húmeda, con niebla, en la cual un extraño ser toma forma y reclama su pequeño tributo de sangre.

* La cornisa. Algunas veces, el cazador se convierte en la presa y la presa en ......

* El hombre de la cortadora de césped. Surge una nueva empresa de jardinería que tiene una forma muy especial de arreglar el jardín y además guardan bien el secreto.

* Basta, S.A. Hay muchos métodos para dejar de fumar pero el ideado por esta empresa es bastante curioso y efectivo.

* Sé lo que necesitas. Cuando un extraño sabe todas nuestras necesidades y es capaz de cubrirlas, ¿no sospecharíais de él? En este relato te demuestran por que no te tienes que fiar de aquellos que saben todo de tí.

* Los chicos del maíz. Pienso que no hace falta decir nada de este relato ¿verdad?

* El último peldaño de la escalera. No lo entiendo, es un relato raro. No parece suyo.

* El hombre que amaba las flores. Un persona convertida en asesino en serie debido a un desengaño amoroso o mejor dicho, enamorado de un amor que nunca existió.

* Un trago de despedida. Vuelve Jerusalem's Lot, vuelven los vampiros, vuelve S. King.

* La mujer de la habitación. Este relato aborda la eutanasia activa, una enferma de cáncer pide a su hijo que le acorte el sufrimiento, que ya no quiere vivir así.

Estos son los relatos que contiene este libro, para mi, los mejores son: los chicos del maíz y los misterios del gusano.

El siguiente libro que voy a leer es, Misery, tambien de Stephen King.

Publicar un comentario