31 julio 2007

Firefox 2.0.0.6

Ya esta disponible una nueva actualización para este navegador, la 2.0.0.6.

Como siempre os podéis actualizar pinchando en el menú superior de este navegador la siguiente secuencia:

Ayuda --> Buscar Actualizaciones...

pero lo más seguro es que el solito se haya actualizado de forma automática.

En esta actualización se incluyen correcciones a varios bug's detectados, entre ellos:

MFSA 2007-27: Unescaped URIs passed to external programs
MFSA 2007-26: Privilege escalation through chrome-loaded about:blank windows

Y algunas cosilllas más. :) Así es que ya sabéis, actualizaros.

29 julio 2007

Copias de Seguridad

Como todos sabeis, el realizar copias de seguridad es imprescindible ya sea en entornos profesionales como domesticos, ordenadores tanto portatiles como de sobremesa y no os quiero decir nada de servidores hasta incluso de nuestros gadgets personales como las pda's, smartphones o hasta los novedosos UMPC.

Por ejemplo, sin ir más lejos, este fin de semana encontré por la WEB unos programas para mi Palm T3. Los instalé, todo perfecto pero.... siempre hay un pero, uno de ellos me hizo un reset en la T3, se resetea, aparece el logotipo de Palm y otra vez un reset.

En el quinto reset consecutivo, yo ya estaba acordando de la madre que me trajo al mundo y entonces pensé en hacerle un hardreset a mi T3, después de lanzar unos cuantos improperios, me pongo manos a la obra, coloco la punta del sytlus en el agujero del reset y presiono el botón de encendido y ¡eh voÌla! aparece un mensaje en la T3 preguntadome si quiero perder todos mi datos ,con mucha tristeza le digo que SI (a ver que remedio, :( ), se me borran todos mi datos y programas que tenía instalados en ella, pidiendo a continuación que calibre la pantalla, y ya dispongo de nuevo, totalmente operativa mi pda pero eso si, completamente vacía, tal y como la compré hace ya 4 años.

Pero no hay ningún problema, ejecuto desde la tarjeta de expansión el programa de backup/restauración, que en mi caso es el TealBackup, y en unos instantes ya tengo a mi T3, tal y como estaba antes de la instalación de ese maldito programa de cuyo nombre no quiero acordarme.

De ahí la necesidad de hacer regularmente copias de seguridad de la información de nuestros equipos, independientemente de su formato, tamaño, capacidad y nivel de importancia que les demos.

24 julio 2007

Binbows

Leyendo los blogs que tengo sindicados en Bloglines he encontrado lo que veis en la imagen, en el blog de Blogueando.com, ¿Qué, como lo veis?

Lo encuentro bastante divertido, Binbows de Michaelsoft. Y además, es que no se ha cortado un pelo, le ha incluido hasta el mismo logotipo, aunque claro, puestos a copiar pues se copia todo ¿no?.

No sé a qué se dedicará esta empresa si al soft o a la venta de hardware pero su nombre y logotipo no tiene desperdicio alguno. :)

Por cierto, ¡¡ me quedan 8 días para las vacaciones!!


20 julio 2007

38 años atras

Un día como hoy, hace 38 años, unos hombres pisaron por primera vez la superficie de nuestro pequeño y querido satelite, la Luna.

Existe una extraña controversia alrededor de este hecho (el alunizaje), por un lado hay gente que creen que este hecho nunca se llego a producir, también hace poco saltaron a los titulares de todo el mundo que se habían perdido las cintas originales de la grabación del alunizaje pero que después en la realidad ni se perdieron ni fueron las originales si no las cintas que se convirtieron desde el sistema de grabación original a un formato de más baja resolución para poder emitirlo por televisión.
Por último, hay que mencionar el lío que se ha montado con la famosa frase que soltó Neil A. Armstrong en el momento que piso por primera vez la superficie de la luna, lo que dijo fue: "Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la Humanidad" y lo que tenía preparado para decir, por que esta todo preparado, que nadie se lleve a engaño, fue: "un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad.", pero un error lo tiene cualquiera, ¿no? :)

Recientemente hay un gran interés en volver de nuevo a nuestro olvidado satélite, para utilizarlo como base de operaciones para distintas misiones espaciales y como no, con propósitos económicos y comerciales, según tengo entendido se pretende buscar en la Luna, el helio3, un isótopo del helio que se pretende utilizar para la fusión nuclear.

Como os podréis suponer no tengo anotada esta fecha en ningún lado, si no que lo he leído en un blog que sigo, este es El beso en la luna, el cual os recomiendo que leáis.

19 julio 2007

Palmaniac 2.0

Hoy estamos de enhorabuena, amigos palmaniacos, nuestro portal favorito ha cambiado de look, de funcionalidades, de tecnología, de todo... Como siempre la url de acceso es: www.palmaniac.com.

Hay que agradecer al staff de Palmaniac el esfuerzo invertido en el cambio y no es por echarles flores (bueno algunas si) pero se lo han "currao". Bueno, no os cuento más cosas sobre el cambio, tenéis que verlas.

Desde estas lineas querría enviar un saludo al staff del Palmaniac y animarles a que sigan como hasta ahora en ese gran proyecto que es Palmaniac.

18 julio 2007

Firefox 2.0.0.5

Ya esta disponible una nueva actualización de este popular navegador web.

Esta actualización incluye las mejoras en .... bueno, la verdad no sé que mejoras incluye, ya que en la pagina oficial no han puesto o por lo menos he sido incapaz de encontrar las mejoras que incluía, con lo cual me mosquea un poco esta actualización.

Si tenéis instalada una versión superior a la 2.0, el "solito" se actualizará y luego os dirá de reiniciarse, le contestáis que "SI" a funcionar.

Si tenéis aún funcionando una versión 1.5 en vuestros equipos, ya va siendo hora de que os paséis a una 2.0 y si no gastáis este navegador, pues probarlo que os gustará, aunque hay que decir que estas ultimas versiones se ha convertido en un devorador de recursos, pero bueno eso es otro punto que no viene a cuento en este post.


17 julio 2007

¡¡ Feliz Dia del iCal !!

¡¡Ya no sabemos que inventarnos!!, me he enterado por varios blog's que hoy es el día del iCal. ¿Vosotros lo sabíais?

Todo se basa en el icono del iCal, este como veis en la imagen, es una hoja de un calendario de sobremesa con el numero 17 y ... ¿a qué día estamos hoy? ¡¡A 17 de julio!! . Aunque hay que decir que todos los meses hay un día iCal ¿no?

Por lo tanto, como he leído por ahí, hoy da igual que abras el iCal o no, este te mostrara el día en el que estas :), el 17.

13 julio 2007

¡¡ Salimos en el EL PAIS.COM | Ciberpais !!

Si, señores, mi blog y yo, salimos en el EL PAIS.COM | Ciberpais, Pinchad en el enlace para ir a él, :)

Como habéis podido leer en el articulo, en éste se habla de twitter, que para aquellos que no sepan lo que es, os diré que como bien dicen en el articulo del Ciberpaís, es una mezcla entre programas de chat y blogs, y como transcriben en él de mi blog (que por cierto, ahora entiendo el comentario que he recibido esta mañana en él), sigo sin verle ninguna utilidad pero claro es una apreciación mía. No os digo más del articulo, leedlo.

El caso es que gracias a un amigo, Héctor (¡¡ gracias, Héctor !!) me enterado de que habían mencionado a este blog en él y sí, me ha hecho mucha ilusión y también ha servido para unas cuantas risas en casa :). Por que, como suelen decir: "Lo importante no es que hablen mal o bien de tí, si no que hablen de tí".

12 julio 2007

QuickTime 7.2 y iTunes 7.3.1

Tenemos disponible una nueva actualización de Apple para el QuickTime y el iTunes, la 7.2 y 7.3.1 respectivamente.

Para el QuickTime, esta nueva actualización nos permitirá la visualización a pantalla completa, corrige algunos errores de programa y actualiza el códec H.264. Para el iTunes, las mejoras son para los dispositivos iPhone y para el Apple TV, a parte de algunos "problemillas" no especificados con la biblioteca del iTunes.

La actualización del QuickTime nos exigirá reiniciar el equipo. En resumidas cuentas, "A actualizarse tocan".

03 julio 2007

Actualización de audio 2007-001

Los usuarios de OSX 10.4.10 y más en concreto los poseedores de procesadores Intel, tenemos una nueva actualización para nuestro sistema, esta vez le toca al sistema de sonido.

Según dicen las malas lenguas, en la ultima actualización (la 10.4.10) se obtuvieron unos resultados inesperados con el subsistema de audio de nuestros equipos, en otras palabras, la cagaron. Hubieron usuarios que se quejaron que después de la actualización el sonido de sus mac's hacia cosas raras, yo no tuve ningún problema, pero ......

Bueno a lo que íbamos, para todos aquellos, tuvieran o no problemas con el audio, ya saben lo que tienen que hacer..... y por otra parte ¿no pensáis que están saliendo demasiados parches para esta versión del OS X?