30 noviembre 2007

Firewall en Leopard

Hace tiempo que quería poner esta reseña en el blog pero un día por otro me he olvidado de ella y escuchando el último podcast de Puromac me he acordado.

Se trata de algo que para mi modo de entender los señores de Apple han metido la pata, ya que creo recordar que el Tiger, el firewall venia activado por defecto. En el Leopard, ocurre todo lo contrario viene desactivado por defecto. Gran problema, si señores. Para activarlo, es bastante sencillo, hay que ir a  Preferencias del Sistema --> Seguridad y seleccionar la 2ª o 3ª opción.

Al hacer esto, aparecerá la imagen que adjunta este post. Por defecto, como ya he dicho antes, vendrá marcada la 1ª opción, bien, os aconsejo que seleccionéis la 3ª opción, "Establecer el acceso a servicios y aplicaciones específicos" así cada programa que envíe o reciba una petición del exterior os pedirá una confirmación, pudiendo crear una regla para que no la vuelva a pedir más, tal como tenéis en la imagen adjunta, he puesto que el azureus reciba y envíe peticiones.

Aunque el Mac OS X sea un sistema seguro, inexpugnable y todo lo que queráis, no esta de más que lo ayudemos un poco a ser más seguro y activemos el firewall, que para eso esta.

No hay comentarios: