16 octubre 2007

HD interno a HD externo USB

Hace días tuve que quitarle al PC de mi hijo un HD IDE interno de 120 GB secundario por problemas con la placa base, este disco venia de un PC más antiguo que se quemó, con lo cual este HD tiene como unos 5 años ya.

N0 sabía que hacer con él, hasta que al final me acordé que podía utilizarlo como HD externo USB, para ello me compré una carcasa externa de 3.5" por unos 15€ aproximadamente. Esta carcasa venía con conexión USB 2.0, fuente de alimentación externa, 6 tornillos de sujeción (2 para el HD y 4 para las tapas de la carcasa), un cd con drivers y manuales de instalación.

El proceso de montaje es bastante sencillo, abres la carcasa, colocas en su interior el HD, lo pinchas al conector IDE y a los cables de alimentación. Hay que tener la precaución de asegurarse de tener puesto el HD en modo maestro para ello solamente tienes que fijarte en la situación de los jumpers en la etiqueta que trae en el HD, una vez que esta pinchado lo sujetamos a la carcasa con los tornillos correspondientes y a continuación cerramos la carcasa.

Una vez finalizado este sencillo proceso de montaje, ya tenemos convertido nuestro viejo HD interno en un flamante HD externo con conexión USB, también hay que decir que existen en el mercado carcasas con conexiones FireWire además de la conexión USB, pero estas son más caras. Ahora ya podemos usar nuestro nuevo HD externo para el almacenamiento de cantidades ingentes de porno nuestras cosas más queridas.

En mi caso lo tengo puesto en el macPro, que esos 120 GB adicionales me vienen ni que pintados.

2 comentarios:

Autor del blog dijo...

¿Así que has descubierto que tu hijo llena el PC de p-o-r-n-o-, digo de cosas muy queridas? :)

Unknown dijo...

Hola, Trabajador.

Yo no he dicho que mi hijo llenase el HD, con estas cosas tan queridas, ¿No has entendido ese párrafo del post? :) Aún, es pequeño para "estas" cosas.

Saludos,