31 octubre 2007

¡¡ Habemus Leopard !!

¡¡ Ya esta !!, Esta a mediodía he ido y me he comprado esta cajita que veis en la fotografía. Para seros sincero, os puedo decir que es la primera vez en mi vida que he comprado un sistema operativo y eso que ya llevo mucho tiempo en el mundillo de la informática (aprox. desde los años 80 y poco), hasta ahora los sistemas operativos los conseguía de.... bueno ya sabéis de donde ¿no?

Volvamos al tema que nos interesa, me he retratado religiosamente y ya tengo el Leopard, ¿y ahora qué?.

Los pasos a realizar son:

  1. Copias de Seguridad. Con la ayuda del SuperDuper y de un HD externo, voy a realizar una copia 1 a 1 de mi sistema, a parte de esta copia voy a copiar en otro HD externo, las carpetas de Documentos, Películas, Imágenes, Música y la carpeta de correo (/users/library/mail).
  2. Comprobar el estado de los HD internos, reparación de permisos, etc...
  3. Proceder con la instalación del Leopard. Para ello escogeré la opción de "Formatear e instalar". Antes de la instalación hay que seleccionar comprobar el estado del DVD de instalación por si las moscas.
  4. Una vez finalizada la instalación, con el Asistente de Migración de Cuentas, importar usuarios, configuraciones, archivos y aplicaciones desde el backup realizado previamente.
  5. Comprobar el correcto funcionamiento de las aplicaciones.
  6. Disfrutar de mi nuevo Leopard :)
Estos son los pasos que tengo que hacer, mientras escribo estas lineas se esta realizando el primer paso, las copias de seguridad.

Ya os iré contando como va esto....



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ánimo, a ver que tal te funciona el nuevo felino. Ya nos contarás las mejoras.

Unknown dijo...

En ello estoy :)

Ya contaré.

Saludos,