16 septiembre 2007

Más memoria !!


Como ya dije en un post anterior he aumentado la memoria de mi macPro en 4 GB disponiendo actualmente, tal y como podéis ver en la primera imagen, un total de 5 GB de RAM ( 1 GB de la configuración inicial más 4 que he añadido ahora).

En un principio, tal y como escribí en ese post, iba a colocar solamente 2 GB (2 módulos de 1 GB cada uno) y además las iba a pedir a través de la web de Apple por un total de 470€. Ya estaba dispuesto a hacerlo cuando descubrí en Valencia (ciudad en la que vivo) una tienda que es distribuidor de Apple y pregunte allí, donde me pidieron por esos 2 GB 170€ y por 4GB 280€. Como estaba dispuesto a gastarme 470€ en la web de Apple por 2GB de RAM decidí gastarme 280€ en 4GB de RAM (segunda imagen) y en cierto modo me ahorraba 190€ y disponía de 2GB extras. :)

La instalación de estos 2 módulos adicionales no ha podido ser más sencillo, la operación no ha durado más de 5 minutos:

1) Apagar el ordenador y abrir la carcasa. Esta no lleva ni un solo tornillo. Levantas una palanca y extraes la tapa lateral.

2) Extraes la tarjeta donde se hallan las ranuras donde alojar los sim's de memoria.

3) Pinchas los nuevos sim's de memoria a continuación de los que ya tenía y pinchas la tarjeta contenedora de los sims en la placa base.

4) Colocas la tapa lateral en su sitio y aprietas la palanca que la fija en la carcasa del ordenador.

Una vez hecho esto, conectas todo lo que habías desconectado anteriormente (cables de periféricos) y enciendes el ordenador. Para saber si esté te los ha reconocido y están en uso, lo compruebas pinchado en "Acerca de este mac" que te muestra una imagen como la primera que podeis ver indicando la cantidad de memoria RAM que se tiene en el mac.

Durante la hora que hace que estoy con ellos, solamente puedo decir que ahora el mac va como un tiro, es increíble lo que hace añadir más memoria RAM al ordenador. Ya os iré contando más cosas sobre las mejoras que vaya encontrando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder 5gb en un Pro. Eso debe andar fino fino.

Y yo que ando pensando en ponerle 1 gb más a mi eMac 1.42 para que Leopard no tenga problemas...

Saludos

Unknown dijo...

Hola, daniblues.

Andar fino, es decir poco, vuela :)

Como escribí en el post, mi macPro salía con 1 GB y realmente pienso que actualmente 1GB de RAM es muy poco para los tiempos que corren y especialmente en estos monstruos.

La memoria RAM siempre viene bien, cuanto más mejor, si tienes oportunidad y tu economía te lo permite, se la pondría, notaras la diferencia.

Un saludo,

vicjape dijo...

por favor!!! podrias decirme donde esta ese distribuidor de mac??? que quiero comprarme un macbook pro ya y si es aqui en valencia mejor!!!

espero que leas esto y me puedas contestar!! mi mail es vicjape@gmail.com

gracias!!

Unknown dijo...

Hola, Victor.

Faltaría más. Ahora te explico.

La tienda se llama mgv y esta en la calle Finlandia, numero 23 bajo. Es una travesia de la Avda. Aragon. Para mas señas, es la travesia que esta enfrente del Edificio Europa, pero claro, a la parte del Mestalla.

Un saludo.

PS: Te mando un mail.