29 julio 2007

Copias de Seguridad

Como todos sabeis, el realizar copias de seguridad es imprescindible ya sea en entornos profesionales como domesticos, ordenadores tanto portatiles como de sobremesa y no os quiero decir nada de servidores hasta incluso de nuestros gadgets personales como las pda's, smartphones o hasta los novedosos UMPC.

Por ejemplo, sin ir más lejos, este fin de semana encontré por la WEB unos programas para mi Palm T3. Los instalé, todo perfecto pero.... siempre hay un pero, uno de ellos me hizo un reset en la T3, se resetea, aparece el logotipo de Palm y otra vez un reset.

En el quinto reset consecutivo, yo ya estaba acordando de la madre que me trajo al mundo y entonces pensé en hacerle un hardreset a mi T3, después de lanzar unos cuantos improperios, me pongo manos a la obra, coloco la punta del sytlus en el agujero del reset y presiono el botón de encendido y ¡eh voÌla! aparece un mensaje en la T3 preguntadome si quiero perder todos mi datos ,con mucha tristeza le digo que SI (a ver que remedio, :( ), se me borran todos mi datos y programas que tenía instalados en ella, pidiendo a continuación que calibre la pantalla, y ya dispongo de nuevo, totalmente operativa mi pda pero eso si, completamente vacía, tal y como la compré hace ya 4 años.

Pero no hay ningún problema, ejecuto desde la tarjeta de expansión el programa de backup/restauración, que en mi caso es el TealBackup, y en unos instantes ya tengo a mi T3, tal y como estaba antes de la instalación de ese maldito programa de cuyo nombre no quiero acordarme.

De ahí la necesidad de hacer regularmente copias de seguridad de la información de nuestros equipos, independientemente de su formato, tamaño, capacidad y nivel de importancia que les demos.

No hay comentarios: