20 julio 2007

38 años atras

Un día como hoy, hace 38 años, unos hombres pisaron por primera vez la superficie de nuestro pequeño y querido satelite, la Luna.

Existe una extraña controversia alrededor de este hecho (el alunizaje), por un lado hay gente que creen que este hecho nunca se llego a producir, también hace poco saltaron a los titulares de todo el mundo que se habían perdido las cintas originales de la grabación del alunizaje pero que después en la realidad ni se perdieron ni fueron las originales si no las cintas que se convirtieron desde el sistema de grabación original a un formato de más baja resolución para poder emitirlo por televisión.
Por último, hay que mencionar el lío que se ha montado con la famosa frase que soltó Neil A. Armstrong en el momento que piso por primera vez la superficie de la luna, lo que dijo fue: "Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la Humanidad" y lo que tenía preparado para decir, por que esta todo preparado, que nadie se lleve a engaño, fue: "un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad.", pero un error lo tiene cualquiera, ¿no? :)

Recientemente hay un gran interés en volver de nuevo a nuestro olvidado satélite, para utilizarlo como base de operaciones para distintas misiones espaciales y como no, con propósitos económicos y comerciales, según tengo entendido se pretende buscar en la Luna, el helio3, un isótopo del helio que se pretende utilizar para la fusión nuclear.

Como os podréis suponer no tengo anotada esta fecha en ningún lado, si no que lo he leído en un blog que sigo, este es El beso en la luna, el cual os recomiendo que leáis.

No hay comentarios: