10 marzo 2007

Botón derecho del ratón en Mac OS X

Pues si, el ratón de Mac tiene botón derecho.

Hasta hace un par de días en que descubrí la web de Pásate a Mac no sabía que el ratón en Mac tenía botón derecho aunque en este caso más que botón tiene click derecho, como se puede observar en la imagen. Para realizar ese click derecho, lo hacía pulsando Ctrl + Click con lo cual accedía a menú contextual (al igual que en Windows) pero como he mencionado más arriba, gracias a esta web, que dicho sea de paso, se la recomiendo a todo switcher que se precie de serlo, ya que en ella descubrirán bastantes trucos y atajos que nos harán más sencillo el cambio de chip.

Bueno a lo que ibamos, el botón o click derecho del ratón. Por defecto en la configuración del ratón viene que todo click que realicemos en él sea tomado como botón o click principal, esto lo podemos cambiar en "Preferencias del Sistema" --> "Teclado y Ratón" desde aquí podremos cambiar toda la configuración y los eventos del ratón. :) Esto creo que es debido por que hace tiempo los ratones de Apple carecían de este segundo botón y accedían al menú contextual con Ctrl + Click del ratón.

Para mí ha sido un gran descubrimiento :) Por ello, os recomiendo (ya por tercera vez, ¡que pesaó, soy ! :) ) queridos switchers que no dejeis de pasaros por Pásate a Mac.

11 comentarios:

Rubén Gallardo dijo...

Supongo que al utilizar el mighty mouse es diferente, pero si tienes unos usb de toda la vida, con los 2 botones, lo hubieses descubierto antes.jejejeje! Lo descubrí el primer día. Además en vez de arrastrar el icono a la papelera, le das y hay un apartado que lo envía directamente. Para vaciar la papelera también funciona, haciendo click sobre el icono en el Dock de la papelera. Como bien dices, es más fácil así el "cambio" a mac.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Ya, claro.

Pero como dices, en el mighty mouse carece de esa separación de botones y te piensas, a no ser de que te lo digan que no hay botón secundario y empiezas a usar Ctrl + Click, que dicho sea de paso, no esta nada mal y evitas muchos errores no deseados. :)

Por lo que dices, en los portátiles, estos vienen sin ratón ¿no?

Saludos,

Rubén Gallardo dijo...

sí, vienen sin ratón, así que utilizo el del antiguo por usb.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo me compré el Mighty y el dependiente de k-tuin me dijo que se usaba con 2 botones o con 1 que lo configurara como quiera.

Yo uso siempre los 2 botones, es más cómodo y se parece más a Windows ;)

PD: Soy Héctor (dreamdell)
PD2: Si puedes cambias la dirección de mi blog por www.hectorlabeaga.com
Te lo digo porque la de hector.blogs.ie ya no funciona.

Saludos!

Unknown dijo...

También uso el sistema de 2 botones pero tengo que reconocer que un único botón tampoco esta mal, te acostumbras en seguida. :)

Ya esta cambiada la dirección de tu blog. :)

Saludos

Anónimo dijo...

Hola! para mi la verdad nunca fue un misterio el BOTON DRECHO DE MI MAC, directamente le puse un Mouse inhalambrico con puerto USB y me funciono el botón derecho... ya llevo 2 años usando ese mouse, y recientemente como que tengo problemas con el famoso BOTON DERECHO la verdad no se si es mi Mac o es q esta viejito mi mouse... bueno ya les cuento q me paso despues :) porq me estoy volviendo loca con este mouse jajajajaja Chau

Unknown dijo...

Hola, anónima,

Problemas, lo que se dice problemas nunca han habido, si no más bien, desconocimiento de su existencia, hazte la idea del escenario, un switcher, con un monstruo entre las manos como es el macPro, alucinando con el Mac OS X y para colmo el ratón de apple que no tiene separación de botones ni nada por el estilo, si unimos todo esto..... ya te lo podrás imaginar. :)

Saludos,

PS: Espero verte por aquí más veces, :)

Anónimo dijo...

Para todos los "peceros" :

La razón del segundo "boton" ó "click" és para cuando se utiliza windos en las Mac !!!
Con el sistema ( OS, sea cual sea ! ) de Mac no se necesita de un segundo boton !!! , todo está en la barra de arriba !!!
Simple no !!!

Unknown dijo...

Hola, Anónimo.

Bueno, la razón del segundo botón, tanto en Mac como en Windows, es para mostrar el menú contextual :) aunque este tambien se pueda obtener realizando control + click del ratón en el objeto deseado.

Si, tienes razón, todo esta en la barra de arriba pero es más cómodo si se puede hacer click con el botón secundario ¿no crees?

Saludos,

Anónimo dijo...

Yo tengo los dos ratones en mi IMAC pero el inhalambrico no me gusta dado que las pilas se van en un abrir y cerrar de ojos asi que uso el que venia con el imac conectado con USB LO UNICO QUE NO ME FUNICONA BIEN pues al hacer do ble clic con el boton principal no me me abre los archivos....alquien saber porque, antes me funcionaba bien pero yo creo que al hacer la última actualizacion me lo fastidio si hay alguien que me pueda ayudar

un beso

Unknown dijo...

Hola Anónimo,

Tu problema me es familiar, :)

¿Te pasa siempre, de continuo? ¿o solo de vez en cuando? ¿Con todos los archivos o con algunos determinados?

Puede ser que solamente te pase cuando el sistema este muy sobrecargado o que se haya desasociado la extensión de determinados archivos con sus programas de apertura.

¿Puedes dar más información de tu problema?

Un saludo,