04 enero 2007

Juego de tronos

Este libro de George R. R. Martin, es la primera entrega de una saga titulada Cancion de hielo y fuego.

En este libro, el autor, nos situa en un planeta que por un extraño cataclismo sideral solamente tiene 2 estaciones, verano e invierno, que duran varias decadas cada una. En este planeta existe una civilización semejante a la medieval terrestre. En un continente de este planeta están "Los Siete Reinos", que es la unión de las Siete Casas Grandes bajo el domino de un Rey. Los grandes señores de estas casas, juegan al juego de tronos o dicho de otro modo a las intrigas y a la política para ser ellos el siguiente Rey.

Toda la acción del libro se apoyo en dos de las Siete Casas, la de los Stark y la de los Lannister (los buenos y los malos) también hay apariciones de los descendientes del Rey anterior, que se han exiliado a las Tierras Libres, que no ansían otra cosa que recuperan el trono perdido y vengar la muerte de sus seres.

En resumen, es lo más parecido a "El Señor de los Anillos" pero sin los elementos de fantasía que le caracterizan. En esta obra, no hay Elfos, enanos ni anillos mágicos pero hay lobos huargos, los Otros (seres fantasmagóricos que proceden de las heladas zonas del Norte, más allá del Muro) y huevos de dragón.

El libro me ha encantado, para mí es uno de los mejores que he leído últimamente, si tuviera que darle una puntuación de 0 a 10, le daría un .... 10.

El próximo libro a leer es el siguiente de esta saga, que se titula "Choque de Reyes".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo acabo de terminarme el tercero, Tormenta de Espadas, el último publicado en español. Me he quedado con "mono" de más :-)

La verdad es que crea un universo de lo más complejo e interesante.